jueves, 29 de julio de 2010

Operation Flashpoint: Dragon Rising


Otro de guerras. Sin embargo no es que me este acostumbrando a los belicos, sino que hoy tocaba poner una nota algo floja.
Quiza la idea de hacer maniobras tacticas demasiado realistas, ha hecho que en algunos puntos del juego, estas flojeen bastante.

El juego pinta bien desde el principio, pero la dificultad (llamemosle Inteligencia Artificial) esta muy avanzada para los enemigos, pero se queda muy corta con los aliados.
Tu manejas a tu personaje, en primera persona y tambien a otros tres, junto a ti. A parte puedes solicitar ordenes como morteros o tanques a la central del campamento base, y ellos lo hacen por ti (con pesima punteria).

En el modo campaña, los paisajes estan muy cuidados y el entorno es abierto y libre, puedes ir por donde te plazca. Eso hace que quieras jugar al Multiplayer, y te encuentres con un panorama muy diferente... Paisajes normales y tamaños pequeños. Unos 2 Km cuadrados, pero del juego. Eso hace que tengas la sensacion de "Sandbox" y se convierta en un juego de "piñau-piñau" sin táctica. A parte, hay solo 4 mapas de juego.

El detalle de los enemigos (y aliados) es bastante pobre. Los movimientos son mecanicos y torpes (¿Nunca habeis visto al tipico boot que no para de correr pero hay una pared delante suya?). Tampoco puedes asomarte lateralmente por casas o ventanas, teniendo que sacar todo el cuerpo para asomarte. Posiblemente porque el juego esta encarado a la tactica, y no al detallismo...

Una cosa que valoro en los juegos es la diversión. Los juegos han de divertirte o crearte emociones... Y este, no es uno de ellos.

Aun asi, si te encantan los juegos o las historias belicas, en un titulo curioso de tener en la estanteria, dado que el realismo de los disparos es el mas agudo que he probado, al igual que la conducción de vehiculos.
Pero como todo lo realista, viene a suponer dificultad.


Nota personal: Suficiente

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