martes, 27 de julio de 2010

Dead Space


Hoy voy a empezar con uno que tengo recientemente terminado. No voy a mentir, al principio le di la espalda porque era algo lioso el control del personaje y porque la historia no me llamaba mucho la atención. Que equivocado estaba!!
Cuando lo retomé con la intención de pasarmelo, no tardé ni 10 minutos a engancharme a la historia y sobretodo, el miedo y la tensión a la que te sometia el juego.
Al principio del juego, advierten sobre los problemas de eilepsia (como hacen todos los juegos), pero en este es posible que se les haya olvidado el cartelito de que los que tengan problemas de corazón tampoco deberian jugarlo.

Resalto que la ambientación, es de las mejores que he visto, metiendote al 90% en el pellejo del señor Isaac Clarke, que se las verá pasar canutas para obedecer las ordenes de sus superiores.

Tambien remarco los giros de guión, impredecibles, sobretodo algún que otro "what the fuck" que no solo deja desanimado al personaje, sino a ti tambien.

El juego te da la opción de disfrutarlo mas aun en lo que se llama "ronda 2", que es volver a empezar, pero con lo que habias ganado la primera vez que jugaste (las armas tienes que ir mejorandolas, al igual que el traje y los tubos de aire).
Al comenzar el juego, tienes tres dificultades: Facil, Normal y Dificil. Estas tres opciones no son mas que un juego de niños comparada con la opcion "Modo imposible" que desbloqueas al final de la "Ronda 1".

¿Que me ha aportado a mi experiencia en la vida real este juego?... Varias cosas.
Una de ellas, la mas notable: Mantenerte X tiempo en tensión sin abandonar, (insisto en que da bastante miedito la primera vez que juegas).
La otra es la capacidad de soportar sustos. Mi novia se lo pasaba en grande asustandome cuando jugaba a esto.
Otro aporte, es la tenacidad. Al personaje le ocurren tantas cosas malas y tantas putadas, que crees saber su final.. Pero el tio tiene una seguridad en si mismo de plomo, haciendo que entre las causas externas, y su cuerpo y mente, haya un muro invisible de hormigon armado impresionante.

El juego consta tambien de una variedad de enemigos inmensa. Yo he podido contar unos 15 tipos de enemigos, quitando los "jefes" (si, hay jefazos... y muy grandes). Pero no te preocupes, tambien hay una gran variedad de armas... Bueno... No son armas exactamente, recuerda que tu personaje es ingeniero, lo que vas a utilizar son herramientas de ingeniero de arreglar naves, pero que van a subir de categoria por necesidad, jejeje

Ah, y sobretodo... No les dañes a ningun sitio que no sean las extremidades. Esto no es un spoiler, sino un aviso de superviviencia.
(Si, os estareis pensando "Si lo acribillo a tiros, igual lo mataré") Es un pensamiento logico, incluso razonable... Si no fuera porque hay unos cuantos enemigos inmortales. De ahi la importancia de dejarles vivos, pero sin piernas.

Y no me enrollo mas, no vaya a ser que os suelte un spoiler y querais matarme. Solo informaros de que el final del juego, es otro "What the fuck" en mayusculas, y deja paso a una posible (Y NECESARIA) segunda parte.

Nota personal: Sobresaliente

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