martes, 5 de octubre de 2010

Mass Effect 2


Señores, señoras, me quito el sombrero.
Estamos ante una joya de EA, en breve trilogia.
Acabaré de una sentada los adjetivos que se pueden decir de este juego: Es bueno, divertido, dificultad elevada, futuros aleatorios, facil manejabilidad, mas facil aprendizaje aun, y personajes con muuucho carisma. Y por si me olvidaba, una historia bestial, superando a muchisimas peliculas de tematica espacial.

Estamos ante una segunda parte, la presión habrá sido mayor a la hora de crearlo, pero el producto final supera a su antecesor. Y con creces.

Eso si, un detalle muy bueno del juego es que puedes llevarte el personaje que creaste en el Mass Effect 1, con todas las decisiones que tomaste. ¿Decisiones? Si, decisiones. en la primera parte mataste gente, salvaste gente, dejaste de lado a amigos o convertiste aliados potenciales. Todo lo que hiciste en el ME1, va a repercutir en la historia de ME2.

El juego esta hecho para condicionarlo asi. Si te plantas a jugar al ME2 sin jugar al 1, no te preocupes, el juego irá tapando los huecos y formará su futuro aleatorio. Pero yo personalmente te recomiendo tragarte el 1 antes, que sigue siendo un buen juegazo.

Este juego me transmite mucho a la vida real. Podria decirse que me ha ayudado a ser mejor persona. ¿Suena raro?, ¿os reis?, yo tambien, pero esque es verdad!, a veces, en situaciones limites, has de elegir, y aunque esto se trate de un juego, te hace reflexionar de la vida real.

Algunas acciones que hagamos, han de ser malas por un bien comun, o al contrario, creemos estar haciendo una buena obra cuando sabemos que repercutira gravemente sobre una tercera persona.
Valores como la lealtad, la confianza, la traición o el espiritu humanitario, son puestos a prueba en este juego, trasladados a la vida real en tus pensamientos.

La historia es apasionante (lo estoy jugando por segunda vez de nuevo), larga y llena de spoilers, por lo que no os voy a contar nada, solo deciros, que dependiendo de lo que hicisteis en el uno, os encontrareis con grandes amigos... o no tan grandes como esperabais. Lo mismo con los malotes de turno. si perdonasteis la vida a muchos, puede que se hayan reformado y sean unos importantisimos aliados, o puede que algunos aprovechen esa segunda oportunidad que les diste para ponerte en situaciones bastante peliagudas.

Como novedades al anterior juego, se implantan los creditos y minerales con propositos mas importantes queen la primera parte. Unos compran esquemas de armas y armaduras, los otros serviran para construirse.
El dinero no será un problema, tienes una organización llamada... (oh, casi) que te cubre las espaldas financieramente.

No se que mas decir, os lo recomiendo para que lo disfruteis. Yo en realidad se lo debo a mi amigo Javier Agrait, ya que me insistia en que me gustaria la saga, pero yo era reacio.
Desde aqui un saludo por este genial juego. No dudeis en que la tercera parte, la voy a gozar.

Nota personal: Sobresaliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario