martes, 31 de agosto de 2010

Mass Effect


Rectificar es de sabios, asi que rectificaré mi primera impresión de este juego para darle toda mi enhorabuena.
Buscaba en este juego, tintes de Rol al estilo "Fallout 3", y aunque no llega a ser tan complejo, lo encontre aceptable. El unico problema era que el tema espacial con tintes politicos se me hacia muy pesado de imaginar. Tramas, tramas, verborrea y mas palabras. Pues no ha sido asi. Y desde un primer momento el juego sabe tu manera de jugar.

El argumento es sencillo pero espectacularmente amplio. Sencillo porque la trama principal se basa en perseguir a un alienigena muy peligroso para el resto de razas epaciales. Simplemente has de perseguirlo, ya sea recogiendo datos, informaciones o archivos. Y digo espectacularmente amplio, porque si el marciano en cuestion se esconde en un planeta, pues mira, a buscarlo. El problema es cuando tiene toda una galaxia entera para esconderse, con cientos de planetas ocupados por sus servidores bioticos, que disparan y luego no preguntan.

La historia la llegas a comprender facilmente, y los lugares tambien, ya que las misiones secundarias se encargan de que las machaques a base de bien.

Un detalle bastante divertido, es el hecho de que solo puedes aterrizar en planetas con peligro de nivel 0 a 3, ya que hay otros que son totalmente inexplorables. Tu nave (si, si... Tu nave. Tu propia nave espacial) se queda en orbita bajo el mando de tu mano derecha, mientras tu eres lanzado a la superficie con tu Makko. Un vehiculo explorador, resistente y multifuncional, para que puedas explorar el planeta antes de bajar en una atmosfera posiblemente hostil.

Los personajes que te acompañan van ganando (a parte de experiencia y hablidades) cierto carisma que en ocasiones te ayuda a meterte en la historia.

Yo voto a favor por este juego, aunque ya os digo, era reacio a cogerlo. Ahora no me arrepiento de haber jugado a este en vez del "Dragon Age", que posiblemente me hubiera decepcionado.

En la vida real, este juego me abre los ojos a la creación artistica. tiene tan buena trama, que entran ganas de escribir una novela. Y eso motiva bastante. El problema es dejar de jugar para escribir, porque las dos cosas a la vez...

Nota Personal: Notable

No hay comentarios:

Publicar un comentario